UA-195580190-1
top of page

Las papas aliñás de Jerez: la tapa que enamora a quien la prueba

Actualizado: 8 jun


Primer plano de las papas aliñás con aceite de oliva y perejil fresco.

Cuando se habla de tapeo en Jerez, hay una tapa que no falla: las papas aliñás. Sencilla, honesta y con sabor a sur, esta receta humilde esconde la esencia de nuestra tierra. Son esas papas cocidas con mimo, aliñadas en su punto con buen aceite de oliva virgen extra, cebolleta fresca, perejil y, cómo no, un toque de vinagre que despierta los sentidos.


Esta tapa o aperitivo surge de aquellas que hicieron época en aquél tiempo en que los bares de Jerez, a finales de los años cincuenta y toda la década de los sesenta, como la cocina humilde.


Tapeo de todo el año.


Ingredientes:


Patatas, Cebolla, Perejil, Aceite de Oliva, Vinagre, Perejil, Sal.


Papas aliñás acompañadas de una copa de fino en una terraza de Jerez.

La magia está en su sencillez. No necesitan adornos ni fuegos artificiales: solo buenos ingredientes y manos sabias. En cualquier tabanco, bar de barrio o terraza con solera, las papas aliñás son la estrella que siempre está presente.

Y si es en Jerez, mejor que mejor. Aquí no solo se comen, se viven: con una copa de fino, una conversación pausada y esa brisa que viene de la sierra o del mar.

Las papas aliñás no son una moda, son una tradición. Y como toda buena tradición, se comparte. Así que ya sabes: si visitas Jerez, pide una tapa. Descubrirás que lo simple también puede ser inolvidable.





Comentarios


bottom of page